YOSOYASI

“ESTE ES MI LIBRO” (UNA HISTORIA IMAGINADA) HOJA, Nº 15

LAS NACIONALIDADES, TANTO ESCRITO SOBRE ELLO Y LA MAYORÍA DE LAS VECES CON TANTA DEMAGOGIA IMPREGNADA DE INTERESES RUINES QUE ASUSTAN.

EN OCASIONES ME RÍO AL PENSAR QUE ALGUIEN PUEDA MORIR POR DEFENDER UNA TIERRA QUE LA MAYOR PARTE DE VECES ESTA ENCUBIERTA EN LA PROPAGANDA DE UNOS INTERESES QUE EN REALIDAD NO SON LOS PROPIOS.

QUE TIERRA DEFENDEMOS, LA QUE NACIMOS, LA QUE MÁS INTERESES TENEMOS, O LA QUE NOS HAN INCULCADO QUE TENEMOS QUE DEFENDER, SON MUCHAS LAS PREGUNTAS QUE PODRÍAMOS HACERNOS Y QUE DE HECHO MUCHAS VECES NOS HACEMOS.

DE HECHO EN UN ESCRITO QUE ATRIBUYEN A “DANTE” SE DECÍA QUE LA FINALIDAD DE LOS SERES VIVOS DE LA TIERRA ERAN, NACER, VIVIR Y MORIR, EN REALIDAD YO TAMBIÉN LO ENTIENDO ASÍ, LO ÚNICO QUE NOS PROPORCIONA EL PODER DE LA GRATITUD, SON LOS HECHOS CON AMOR.

EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, LA TIERRA ES NOBLE, ES LA QUE TE DA TODO, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, SOMOS LOS SERES QUE LA HABITAMOS, LOS QUE ROMPEMOS ESTE EQUILIBRIO NATURAL CON INTERESES MEZQUINOS LLENOS DE MENTIRAS.

ES CURIOSO COMO LA VISIÓN DE VIVIR A LO LARGO DE LOS AÑOS, SE CONTEMPLA DE UNA DIFERENTE MANERA, CUANDO TENEMOS VEINTE AÑOS, NOS CREEMOS QUE NUNCA NOS HAREMOS VIEJOS, NO PENSAMOS NI UN MOMENTO QUE NOS TENEMOS QUE MORIR, PASAMOS POR LA VIDA DERROCHANDO FELICIDAD SIN SIQUIERA DARNOS CUENTA, PISOTEAMOS LOS MOMENTOS FELICES SIN DARNOS CUENTA QUE LO SOMOS NOS CREEMOS QUE ESTO YA VIENE DADO.

CUANDO YA SOBREPASAMOS LOS SETENTA LA VIDA LA SABOREAMOS COMO AQUEL JARABE QUE NOS TIENE DE PONER NUEVOS, A PEQUEÑOS SORBOS, LA VIDA LA SABOREAMOS COMO AQUEL BUEN POSTRE, A PEQUEÑAS PORCIONES PARA QUE NOS DURE MÁS, SON AQUELLOS TIEMPOS QUE DESCUBRES, QUE CADA SEGUNDO PASADO Y VIVIDO NO VOLVERÁ JAMÁS, QUE UN SEGUNDO PASADO, YA ES HISTORIA.

EN EL AÑO 1.947 YO TENIA TRECE AÑOS Y FUE ENTONCES CUANDO EMPEZÓ EL LARGO CAMINO LABORAL, EN ESTA ÉPOCA, CUANDO NACÍA UNA BARRIADA EN BARCELONA QUE LE LLAMARÍAN LA PERONA Y YO AUN IBA CON PANTALÓN CORTO, CUANDO ENTRE A TRABAJAR EN UNA PEQUEÑA EMPRESA SIN SIQUIERA DECIRLE NADA A MI MADRE, MI PRIMER SUELDO ERA DE SETENTA CÉNTIMOS POR HORA QUE SALÍAN MÁS O MENOS A UNAS SEIS PESETAS A LA SEMANA, PERO DE LO QUE SE TRATABA ERA DE APORTAR UNA PEQUEÑA AYUDA A LAS NECESIDADES DE LA FAMILIA, LAS HORAS EXTRAS ME LAS PAGABAN A UNA PESETA Y LOS DÍAS DE FIESTA SE PAGABAN EL DOBLE, EN ESTE TALLER TRABAJE POCO MÁS DE UN AÑO. LUEGO EMPECÉ A TRABAJAR EN UNA CARPINTERÍA QUE ME QUEDABA MÁS CERCA DE CASA, EN PRINCIPIO MI TRABAJO SOLO ERA DE REPARTIDOR, SE TRATABA DE IR CON UN CARRO DE MANO A REPARTIR LOS TRABAJOS TERMINADOS, A MIS CASI CATORCE AÑOS YA ME ANDABA TODA BARCELONA REPARTIENDO PEDIDOS.

(Bueno, si la vida me lo permite, nos encontraremos en la página nº 16)

Andréu Coll i Blas

Comentarios

Entradas populares